HOGAR PARA NOSOTROS. UN DESTINO PARA MUCHOS. PARAÍSO PARA TODOS.


Las cuentas varían si el país fue nombrado por Cristóbal Colón cuando navegó a las costas orientales del país en su último viaje de 1502, o por el Conquistador Gil González Dávila que aterrizó en la costa occidental en 1522, pero afortunadamente para el futuro de Costa Rica el el nombre era un nombre inapropiado, ya que la "costa rica" o era rica en absoluto, no tenía oro de que hablar, y quedó así solo por la colonización de las Américas que fue alimentada por un deseo insaciable de oro.

Mientras que el oro podría ser el color de las riquezas de Costa Rica, el verde es ciertamente el verdadero tesoro del país. Costa Rica se sitúa en la cima de la "más verde" de todos los países del mundo, y por buenas razones. La gente de Costa Rica respeta el entorno natural que los rodea y mantiene la preservación de este tesoro nacional como el valor más alto de todos, para esto y para las generaciones futuras.

Y es en esta tierra increíble que conseguimos montar, correr, nadar, navegar y vivir. Siempre buscando una mayor armonía con la naturaleza, somos los afortunados que tienen la belleza natural de Costa Rica que nos rodea, y Costa Rica nos presta sus montañas, selvas, playas, ríos y sabanas como nuestros patios para disfrutar respetuosamente.

A continuación encontrará una muestra de dónde nos gusta entrenar, competir y jugar en nuestro hermoso país anfitrión.

 

Bike Parks - Central Valley

 @LaAngelinaMTB

@LaAngelinaMTB

La Angelina (Cartago)

Excelentes senderos gestionados que incluyen caudal, enduro y pistas de descenso. Increíble paisaje y vistas. Terreno muy interesante en medio de una granja lechera de montaña. Gran pequeño pumptrack, también. Vestuario, baño, bocadillos. Cuota de entrada pequeña por día. 25 minutos al este de San José central. Correo electrónico para más información: ride@laangelinamtb.com

RASTROS: Singletrack, Doubletrack, Open Potrero

TERRENO: Flujo, Enduro, Descenso

NIVEL DE HABILIDAD: De principiante a experto

 
 @SenderosColon

@SenderosColon

Los Senderos de Colón (Ciudad Colon)

 

De los propietarios de La Angelina, Senderos Colón es un excelente sistema de senderos gestionados de montaña y bosque singletrack. Afloje las condiciones de hardpack cayendo en secciones técnicas arraigadas y se pierde la altitud descendiendo en los campos de café de trabajo. Excelente técnica a 15 minutos al oeste de San José central. Vestuario, baño, bocadillos. Cuota de entrada pequeña por día. Correo electrónico para más información: ride@laangelinamtb.com

RASTROS: Singletrack (Montaña y Bosque)

TERRENO: Flujo, Enduro, Descenso

NIVEL DE HABILIDAD: intermedio a experto

 
 www.adventureparkcr.com

www.adventureparkcr.com

Adventure Park (Heredia)

El terreno natural y los saltos de hueco creados por el hombre, las mesas de la mesa y las gotas aéreas puntuan un sistema de senderos que corría pensando en un bosque de pinos a gran altitud en el lado del volcán Barva. A 25 minutos al noroeste de San Jose Central, Adventure Park cuenta con actividades de paintball y tirolesa, además de pistas de descenso y enduro. Inicio de los campeonatos nacionales de downhill y enduro, Adventure Park ofrece un terreno desafiante en un entorno remoto y privado. Vestuario, baño, bocadillos. Cuota de entrada pequeña por día. Email para más información: arturo@bikeparkcr.com.

RASTROS: Singletrack (Montaña y Bosque)

TERRENO: Enduro, Descenso

NIVEL DE HABILIDAD: intermedio a experto


Bike Parks - Guanacaste

 @LasCatalinasCR

@LasCatalinasCR

Las Catalinas (Guanacaste)

 

Integrado en una comunidad de alto nivel planeada con vistas al Océano Pacífico, los senderos de Las Catalinas son senderos de flujo administrado para una conducción agradable y no técnica. Inicio del triatlón La Catalinas, el sistema de senderos da la bienvenida tanto a los ciclistas de montaña como a los corredores de senderos. Check in en Pura Vida Ride en el centro de la ciudad para más información, así como para la grasa y flaco alquiler de bicicletas de montaña. Baño, restaurantes, alquiler de bicicletas. Pequeña tarifa diaria, o gratis si usted es un huésped en el resort. Email para más información: contact@puravidaride.com

RASTROS: Singletrack

TERRENO: Flujo

NIVEL DE HABILIDAD: Principiante a Intermedio


DestinOS

 www.ariotours.com

www.ariotours.com

Hacienda Ario (Nicoya Peninsula)

Hacienda Ario es un rancho de propiedad familiar en el corazón de la Península de Nicoya, en la Costa Pacífica de Costa Rica. La propiedad abarca aproximadamente 1925 ha (o 4700 acres) dentro de las regiones más importantes de la cuenca y el hábitat ribereño costero. Montañas en el bosque primario, fértiles valles fluviales, colinas y bosques de manglares, a lo largo de 3,5 km de playas hermosas y desoladas se caracterizan por un conjunto diverso de ecosistemas y usos del suelo.

Permanezca en el rancho en el campus de CIRENAS, ya sea como parte de un programa programado, o alquile el campus para un evento privado. Correr los muchos kilómetros de caminos de la granja, montar la pista doble, la sola pista, y las rutas de la grava en MTB o las bicis gordas, practicar surf las ondas famosas del mundo de Playa Hermosa (apenas 8 kilómetros al sur) en la ciudad de Santa Teresa), o nadar la cala subdesarrollada que es Playa Ario.

Ejemplo de vida de vaquero real por ir en una unidad de ganado o tomar un paseo a caballo a través de la cuenca que el rancho abarca. Aprenda sobre la historia de la región de su guía, y darse un chapuzón en una piscina de la cascada para refrescarse del sol del mediodía.

Tal vez configurar una sesión de yoga para comenzar el día, y un masaje para enfriar después de un día de diversión activa. O simplemente relájese en una de las seis cabinas privadas donde puede ser atendido por un chef privado para disfrutar de lo mejor de la comida campestre que Costa Rica tiene para ofrecer.


Events

 www.adventurerace.com

www.adventurerace.com

La Ruta de los Conquistadores

 

La carrera que empezó todo. Clasificado en el año y año como una de las carreras de motos de montaña más difíciles del mundo, y lista en la parte superior de la lista de cubo de vida de todos, La Ruta siempre ofrece una experiencia que le empujará a sus límites y de nuevo, de nuevo. De hecho, el organizador ni siquiera considera La Ruta como un evento MTB, sino como una experiencia de aventura de vida durante la cual un atleta experimentará tales máximos y mínimos, que sólo sobrevivir y llegar a la meta es una victoria en sí mismo. La Ruta simboliza la frase "es sobre el viaje (y todo lo que implica), no sólo el destino". Aprenderás sobre ti mismo, acerca de una cultura diferente, y haciendo amigos a lo largo del camino. En La Ruta, el viaje es el destino.

TIPO: Carrera de escenario (MTB)

DISTANCIA: 240kms / 3 días

CUANDO: Principios de Noviembre

NIVEL DE APTITUD NECESARIO: Alto

 
 www.rincondelaviejachallenge.com

www.rincondelaviejachallenge.com

Volcano100 (Rincon de la Vieja Challenge)

 

En 2013, xTreme Challenge Group, el organizador de la carrera del Volcano100, lanzó el evento que ahora se ha convertido en una carrera clásica obligada de un día que atrae a los mejores atletas de resistencia de todo el mundo. Una carrera en bicicleta de montaña que circunnavega un volcán activo, el Volcano100 es el único evento no estadounidense que forma parte del circuito de puntos serie NUE (National Ultra Endurance). Los ciclistas de MTB pueden elegir entre varias distancias que van desde 50km, 100km, hasta los 160km "Cien Miler". No sólo es una carrera increíble en el terreno que cubre, sino que es también uno de los más agotadores eventos de un día que la región tiene para ofrecer. Tal vez eso es porque 50kms puede ser más como 65kms, 100kms parecen 120kms, y 100 millas es el más largo de 100 millas que usted viajará en una carrera de bicicleta de montaña. Un evento espectacular a la par con el Leadville 100MTB, el Volcano100 ofrece una y otra vez.

TIPO: Carrera de un día (MTB)

DISTANCIA: 50kms / 100kms / 160kms (100 millas)

CUANDO: Agosto

NIVEL DE APTITUD NECESARIO: Moderado (50kms) a Alto (100kms y 100 millas)


 *** ULTRA SECRETO ***

*** ULTRA SECRETO ***

Project X

 

 

El desarrollo de este evento ha estado en obras desde hace algún tiempo, y pronto revelaremos el producto terminado al mundo. Destinado a ser un clásico muy buscado para el hardcore y el entusiasta por igual, Project X se inspira en los clásicos de la lista de cubos perennes de todo el mundo. Traiga su bicicleta, ya que la necesitará. Pero no esperes ir a casa con nada más que recuerdos y una profunda satisfacción de "misión completa". No se trata de la camiseta, baby.

TIPO: *** ULTRA SECRETO ***

DISTANCIA: *** ULTRA SECRETO ***

CUANDO: Enero de 2018

NIVEL DE APTITUD NECESARIO: Alto